martes, 15 de octubre de 2013

Tutorial: Masking Líquido

Tenía por aquí un tutorial que hace algún tiempo quería publicar, y que espero que les guste! :D
Pues bien, es para dar cierta textura o color a nuestros sellitos estampados! 
Elegimos el sellito de nuestra preferencia, este que escogí es de the Greeting Farm, líndisimo, por cierto! Lo estampe con tinta negra sobre papel fabriano, ya que en esta ocasión voy a colorearlo con acuarela líquida, pero bien se podría utilizar cartulina opalina ;) 
Una vez que tenemos estampado el sellito vamos a utilizar un pincel usado, o que ya no utilizemos, por que tal vez quede inservible, para "enmascarar" las áreas donde no queremos que se coloree con la acuarela, este es el masking líquido que utilize marca Atl, lo compre en Lumen! 


Y elegí un diseño sencillo, de puntitos, así, que a enmascarar! ;) 
Una vez que lo aplicamos, dejamos secar aproximadamente 15 minutos o hasta que se vuelva transparente, tambien enmascare los borde, para que al momento de ponerle la acuarela no invada otras áreas que no deseemos
Ahora si, procedemos a colorear! 
Tambien apliqué unas rayitas en las botas! 
Una vez que se encuentre seco; con la yema del dedo limpia, o la goma del lápiz, procedemos a retirar el masking, el cual se levanta muy fácil! 
Y nos queda así: 
Terminamos de colorear con colores o acuarela, yo iluminé con colores fantasy y marcadores chartpack :) 
Y listo, así nos queda la muñequita! 

La podemos utilizar para una tarjetita o Lo! A elección! 
Espero que les haya gustado o sido útil! Y espero si se animan, me compartan su trabajos! Que a mi me encantó esta técnica! 
Saludos! 

Heidy.













2 comentarios:

  1. QUÉ PADRE TUTO HEIDY, YO NI CONOCÍA ESE BOTECÍN, PERO SEGURO CUANDO VAYA A LUMEN LO COMPRO!!!!! WOWOW! ME FASCINÓ!

    ResponderEliminar
  2. que chevere poder aprender técnicas nuevas se ve bastante interesante gracias por compartir y la muñequita te quedo tan linda

    ResponderEliminar